Milk for life | ReachOutGuatemala.com

MILK FOR LIFE

Leche para vida

Donación de leche infantil

Programa especializado para bebés y niños con desnutrición aguda o crónica.

Al departamento de Nutrición Infantil ingresan por desnutrición crónica y aguda más de 200 niños al año (son 24 cunas en total en la sala). El 40% de éstos al ser dados de alta regresan al hospital con la misma condición ya que en casa no pueden darles la leche que necesitan. (no es solamente leche especializada, en la mayoría de casos es leche común y corriente y no pueden costearla).

Nuestro proyecto MILK FOR LIFE facilita la leche a los pacientes elegidos en el programa de al menos seis a ocho meses para que puedan desarrollarse de forma normal. Al ingresar al programa inician un proceso riguroso de controles de peso y talla con las doctoras, sicóloga, nutricionista y trabajadora social hasta llegar a un peso normal y puedan ser egresados de forma exitosa del programa.

Anterior
Siguiente
Anterior
Siguiente
Con los pocos recursos y falta de medios de las familias de los pacientes de nuestro programa, luego de haber sido dados de alta en el hospital, no logran sostener la alimentación de su hijo en casa. Con la donación de leche infantil a un paciente del programa Milk for Life, salvamos su vida.

Salvamos una vida a la vez, donando leche infantil a bebés y niños con desnutrición crónica o aguda. Después de ser dados de alta en el Hospital, ingresan al programa Milk for Life para combatir la desnutrición en casa.